Cardiologia

La Cardiología es la parte de la Medicina que copa el marco de trabajo situado en el corazón y en el aparato vascular. Su finalidad básica es el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El cardiólogo es el profesional de la Medicina con preparación específica para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares, ya sea como clínico, ya sea como técnico especializado en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El campo de la actuación profesional de la Cardiología comprende los siguientes aspectos:

CARDIOLOGÍA CLÍNICA: Se trata de la cardiología propiamente dicha. No debe ser infravalorada por el desarrollo de las pruebas complementarias. Dentro de ella existen:

  • Asistencia urgente e intensiva (Unidad coronaria o de cuidados intensivos cardiológicos). Este apartado cubre la asistencia al enfermo coronario agudo y actualmente constituye uno de los pilares fundamentales de la especialidad.
  • En los servicios de urgencia de los hospitales, el cardiólogo actúa como consultor. Se hace cargo de la asistencia en las unidades coronarias. En hospitales no considerados de máximo nivel (comarcales), la asistencia tiene lugar en áreas de cuidados intensivos generales.
  • Medicina hospitalaria (no intensiva): En la sala de hospitalización la labor del cardiólogo es continuar la asistencia del enfermo coronario agudo o tratar problemas agudos que no requieren vigilancia intensiva o tratar situaciones crónicas que van a someterse a procesos diagnósticos complejos (especialmente invasivos) o a procesos terapéuticos.
  • Medicina ambulatoria, seguimiento a largo plazo y rehabilitación: Seguimiento de las enfermedades crónicas y controlar la evolución y la terapéutica del enfermo.
Image
Image

Información de Contacto

Correo Electrónico: mdcmartelli@hotmail.com
Teléfono: 3331850645
Dirección: calle herramienta #1317, colonia industrial Álamo, Municipio Guadalajara, Jalisco, Mexico, C.P. 44490.
Lunes a viernes de 8 a 17 hrs, Sábados de 8 a 13 hrs.

    Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Farmacología. Todos los Derechos Reservados.
    Diseñado por Diseño Web Tlaquepaque