Reumatologia

La Reumatología es la especialidad médica que se enfoca en prevenir, diagnosticar y dar tratamiento adecuado a las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos, indeterminadamente del sexo. En su conjunto, estas patologías afectan a la poblacion en Mexico. Son la segunda causa de consulta, tras las infecciones respiratorias agudas, en Atención Primaria y la primera causa de incapacidad en nuestro medio.

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, pudiendo producir dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad. Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiosotis, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón o el cerebro.
Image

Información de Contacto

Correo Electrónico: mdcmartelli@hotmail.com
Teléfono: 3331850645
Dirección: calle herramienta #1317, colonia industrial Álamo, Municipio Guadalajara, Jalisco, Mexico, C.P. 44490.
Lunes a viernes de 8 a 17 hrs, Sábados de 8 a 13 hrs.

    Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Farmacología. Todos los Derechos Reservados.
    Diseñado por Diseño Web Tlaquepaque